Receta : Crema de champiñones

Buenos días, gourmets! Habéis sido muchos los que habéis preguntado por la receta de crema de champiñones del Baster. Y es por este motivo que hemos pedido a Lluís que nos la escriba. Cómo veréis es una receta  sencilla y fácil de hacer en casa. Muy sana y baja en calorías.

Ingredientes para 10 personas:

-1 cebolla grande

-1 diente de ajo

-1 patata mediana

-sal, pimienta y aceite de oliva

-1/2 kilo de champiñones

En una cazuela ancha tiramos un buen chorrito de aceite de oliva. Pelamos el diente de ajo y lo sofreímos, entero, a fuego lento. Una vez el ajo ha adquirido un tono tostado, añadimos la cebolla picada lo más fina posible y la rehogamos a fuego suave hasta que los bordes de la misma empiezan a tostarse. Es en este momento cuando añadimos la patata previamente pelada y cortada  en trozos irregulares.

Limpiamos los champiñones, sacamos un pedacito del pie (es la parte más dura y fibrosa) y los cortamos a láminas.

Añadimos los txampis a la cazuela y dejamos que se pochen y suelten toda su jugo. Mientras se rehoga la cebolla, la patata y los champiñones, sazonamos al gusto! Ojo con la sal! Es preferible pecar de sosos que de salaos

En este punto del proceso hay quien le gusta echar algo de vino al guiso y dejarlo reducir, yo no lo hago pero no es mala idea. Yo os recomiendo algún vino blanco con toques dulzones y afrutados.

Una vez el alcohol ha reducido, o sencillamente los txampis se han guisado  bien, añadimos 2 litros de agua y dejamos cocer a fuego muuuuy suave unos  10 minutos …xup,xup …xup,xup….xup,xup

Apagamos el fuego y dejamos reposar otros 10 minutos más. No todos disponemos de thermomix, así que nos apañamos con una buena túrmix, paciencia y buena compañía. Trituramos y colamos! A mi me gusta adornar la crema con un poco de cebollino picado o unas láminas muy finitas de champi crudo o un poco de aceite picante. Y Voilà c’est fini!

crema de champiñones baster bilbao

Acordaos de sonreír mientras cocináis, ese es el mejor ingrediente. Aúpa la cocina canalla.

Que aproveche, on eguin y bon profit!

Anuncios

Un comentario en “Receta : Crema de champiñones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s