El vermut “está de vuelta”

Las modas van y vienen, y con el Vermut ha pasado lo mismo. Irse Irse, no recuerdo que se hubiese ido… pero sí es verdad que ahora tenemos un “boom” en el mercado y podemos disfrutar de mucha más variedad: amargos, dulces, cítricos… Tantos sabores y matices como diferentes combinaciones de hierbas maceradas se usen en su fabricación. No es como antes, que solo conocíamos uno, un famoso vermut italiano. Y hay tanta fiebre por el vermut que podemos encontrar una gran variedad de gadgets relacionados con este mundo. Desde kits para crear tu propio vermut casero, camisas inspiradas en los vermuts del mítico barrio Poble Sec de BCN o libros donde te explican más detalladamente la teoría y historia de esta bebida con un toque de humor.

kit-haz-tu-propio-vermut

Según la tradición, el vermut es una bebida tónica y aperitiva que se prepara con:

  • vino
  • ajenjo

  • hierbas, especias, flores, raíces, cortezas variadas

  • azúcar

  • alcohol destilado

 

Dice también la historia que el vermut moderno se invento en una licorera de Turin en 1786. Lo de moderno lo decimos porque antes había bebidas similares, y lo hizo un joven de 22 años que se llamaba Antonio Benedetto Carpano. Puede que el apellido os suene, ya que hay un vermut con esta misma denominación.

camisa-estampada-poble-sec-vermutlibro_vermut_img

En Baster apostamos por esta bebida destilada, tenemos una carta de vermuts variada y de calidad pensada para ofreceros ….

ROJOS 

Rofes: Posiblemente uno de los primeros vermuts de Reus. Herbáceo y con un toque de mistela.

Nordesia: Gallego hecho a partir de uvas y plantas de la zona como la salicornia, que es una planta marítima, o la mencía. Tiene el color de un mosto, ya que no se utiliza caramelo en su elaboración.carta vermut baster bilbao.jpg

Atxa: Es un vermut de Amurrio y nuestro representante en Baster. Aunque es mas conocido por su patxaran, en Atxa elaboran un vermut suave y ligero, aunque quizás con un amargor mas persistente que en otras marcas

Mariol: Se elabora en Batea (Tarragona) según la receta del abuelo. El color, según dice la marca, se debe a las nueces verdes que forman parte de este
vermut con un sabor que nos recuerda a los vermuts de Reus.

Arlini: Procedente de Murcia, han hecho una etiqueta conmemorativa para Bilbao muy retro. Es el mas dulce de los que tenemos en Baster.

Yzaguirre: Aunque el nombre pueda parecer que es de nuestra tierra, es el vermut mas antiguo de Reus, eso sí ,la procedencia de su fundador es vasco-francesa. Es el vermut más vendido en Baster y lo servimos desde grifo. Tiene unos toques bastante marcados a canela.

BLANCOS

Yzaguirre: Fresco y dulce pero no por el azúcar sino por la menor cantidad de sustancias amargas. Distinguimos fácilmente vainilla y como su hermano rojo, la canela

Nordesia: En este caso como en el rojo, le dan mucha importancia al vino y a la uva, se elabora con 100% uva Albariño que le da aromas florales y frutales. Es un vermut muy ligero y fácil de tomar.

Y ademas tenemos también vermut preparado que hacemos con:

baster-bilbao-vermut

– 6/10 vermut rojo Izaguirre

– 2/10 …………………

– 1/10 …………………..

– 1/10 Zumo Naranja

– 2 …………………….

Lo siento, no nos acordamos de la receta…. Si queréis probarlo venid a Baster y dejaros asesorar por nuestro equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s